BEIJING, 16 sep (Xinhua) -- Los bomberos chinos rescataron a 14.857 personas atrapadas en varios desastres y evacuaron a otras 43.899 en agosto, de acuerdo con el departamento de bomberos del Ministerio de Gestión de Emergencias.
El departamentos informó que los bomberos a lo largo del país también lograron proteger activos por un valor cercano a 2.500 millones de yuanes (361 millones de dólares) en el mismo mes.
De acuerdo con las autoridades, 14.200 incidentes relacionados con el fuego fueron reportados en agosto, en los que 90 personas fallecieron y 57 resultaron heridas. El número de muertos subió un 57,9 por ciento en comparación con el registrado en el mismo período de 2017.
En el mismo mes también se produjo el fuego más letal en los últimos tres a?os en China, con 20 personas muertas y 23 heridas en un incendio ocurrido el 25 de agosto en un hotel en Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang.
El fuego causó pérdidas valoradas en 125 millones de yuanes en agosto.
Ante las próximas vacaciones con motivo de la Fiesta de Medio Oto?o y el Día Nacional, el departamento de bomberos se comprometió a intensificar las inspecciones para prevenir los incidentes relacionados con el fuego.