AMMAN, 16 sep (Xinhua) -- La XV Feria Comercial de China inició hoy en Ammán, capital de Jordania, con la participación de más de 80 expositores chinos y 175 stands.
El evento de tres días fue inaugurado por el embajador chino en Jordania, Pan Weifang, y por el ministro de Industria y Comercio, Tariq Hammouri.
Pan dijo en la inauguración de la feria que la participación de varias compa?ías chinas destaca la importancia del mercado jordano para estas empresas y destaca la estabilidad y la seguridad de Jordania en Medio Oriente.
El embajador a?adió que los lazos entre los dos países se encuentran en un excelente momento en todos los niveles y a?adió que están aumentando las inversiones chinas en Jordania.
Hammouri dijo que Jordania es la puerta para los países en Medio Oriente y a?adió que el reino ofrece incentivos y facilidades para las inversiones en diversos ámbitos.
Alrededor de 15.000 compradores, incluyendo más de 5.000 de Líbano, Kuwait, Irak, Palestina y Sudán, asistirán a la feria que exhibe productos como textiles, prendas de vestir, muebles, electrodomésticos, luces y decoraciones para satisfacer la demanda del mercado de Medio Oriente.
La feria inició en 2004 y ha sido una de las más importantes plataformas comerciales para las empresas chinas en Medio Oriente.
China es el tercer mayor socio comercial de Jordania y el comercio bilateral asciende a más de 3.000 millones de dólares anuales.