Comisión de Coordinación de COI tiene confianza antes de Beijing 2022
Vista de la 3 reunión de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en Beijing, capital de China, el 17 de septiembre de 2018. (Xinhua/Ju Huanzong)
BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) tiene mucha confianza en las capacidades del comité organizador de Beijing antes de su tercer viaje hoy lunes a China para supervisar los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
"En esta etapa, han hecho más de lo que esperábamos. Sentimos mucha confianza en lo que va ocurriendo", dijo el presidente de la comisión, Juan Antonio Samaranch, en su discurso inaugural en la reunión de dos días.
"Estos juegos tienen que ser los juegos más inteligentes de la historia. Con la experiencia de Beijing 2008, estoy seguro acerca del legado de alojamiento, infraestructura, sedes deportivas y temas ambientales. Pero Beijing 2022 va a crear un legado mucho más importante que eso", indicó.
Al contender por los Juegos de Invierno 2022, Beijing definió la visión de que la organización de los juegos impulsará los deportes invernales en China e hizo la promesa de alentar a 300 millones de personas a participar en los deportes invernales en todo el país.
La reunión se llevó a cabo en el Parque Industrial Shougang, que era un acería que cerró en 2008 antes de los Juegos Olímpicos. Ahora es la sede del comité organizador y de Big Air en 2022.
"Cuatro a?os antes de los juegos, ya han entregado el Parque Shougang, lo que es una demostración de la transformación de sitios industriales en el futuro, en los eventos deportivos, y en un lugar en el que la gente pueda disfrutar de la vida y jugar", dijo Samaranch.
En el primer día, la Comisión de Coordinación visitó seis sitios en Beijing: el nuevo Big Air Shougang, el Ovalo Nacional de Patinaje de Velocidad, la Torre Olímpica, el Centro Acuático Nacional, el Gimnasio Nacional y la Villa Olímpica.
El Centro Acuático Nacional o "Cubo de Agua" será transformado para la organización del evento de curling en Beijing 2022.