BEIJING, 18 sep (Xinhua) -- El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China ha publicado un plan de trabajo 2018-2023 para fomentar la implementación plena de los valores socialistas esenciales en el manejo de las interpretaciones judiciales.
Las interpretaciones judiciales son directrices o instrucciones emitidas por el TPS con respecto a asuntos legales específicos, a las cuales se deben ce?ir las cortes de todos los niveles en todo el país.
Para cumplir con los requisitos de estos valores, el TPS introducirá una serie de nuevas directrices tendientes a proteger de manera más efectiva los derechos de defensa propia y los intereses de aquellos que actúen voluntariamente contra los delitos, expliicó el TPS en un comunicado.
Según el plan de trabajo, el TPS también revisará las interpretaciones judiciales vigentes para reforzar la protección de la reputación y el honor de los mártires y prevenir la violencia escolar.
Propone además revisiones a las interpretaciones judiciales de los litigios relacionados con los derechos de propiedad intelectual, así como los casos que tengan que ver con el medio ambiente.
Los valores socialistas esenciales comprenden una serie de principios morales como prosperidad, democracia, civilidad, armonía, libertad, igualdad, justicia, Estado de derecho, patriotismo, dedicación, integridad y amistad.