BEIJING, 24 sep (Xinhua) -- La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (gabinete chino) afirmó hoy lunes que apoya decididamente la prohibición del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) sobre el llamado "Partido Nacional de Hong Kong".
El gobierno de la RAEHK ha anunciado una orden en su gaceta que prohibe la operación del "Partido Nacional de Hong Kong". Un portavoz de la oficina afirmó que es un grupo ilegal y no registrado, así como una organización de "la independencia de Hong Kong".
La decisión del gobierno de la RAEHK de prohibir al grupo operar según las leyes relacionadas y los procedimientos legales es una acción que debe tomarse para mantener la seguridad nacional y el imperio de la ley en Hong Kong, y es absolutamente necesaria, indicó el portavoz. "Apoyamos con determinación la decisión", subrayó.
El gobierno central apoya firmemente la RAEHK para castigar cualquier acto que perjudique la seguridad nacional de acuerdo a la ley y tiene tolerancia cero ante cualquier organización que predique "la independencia de Hong Kong" o se dedique a actividades para separar el país, a?adió el portavoz.
"Apoyamos firmemente a la RAEHK en el mantenimiento del estado de derecho, prohibiendo la operación del 'Partido Nacional de Hong Kong' de acuerdo con la ley y cumpliendo con el deber constitucional de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo", manifestó hoy lunes un funcionario de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la RAEHK en una entrevista con Xinhua.
No se deben permitir actividades para dividir el país en territorio chino de más de 9,6 millones de kilómetros cuadrados, subrayó el funcionario.