TEHERAN, 24 sep (Xinhua) -- Las presiones de sanciones de Estados Unidos no pueden reducir a cero las exportaciones de crudo de Irán a largo plazo, declaró hoy el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh.
Incluso en el corto plazo, "también es un sue?o que nunca se hará realidad" a pesar de que Washington planea hacerlo, afirmó el ministro ante reporteros.
Ninguno de los clientes de Irán, excepto la República de Corea, ha suspendido sus compras de petróleo a Irán, indicó.
El Ministerio del Petróleo iraní anunció el domingo que la República de Corea suspendió sus importaciones de petróleo de Irán.
A pesar de la protesta global, la administración Trump volvió a aplicar el mes pasado su primera serie de sanciones contra Irán, las cuales habían sido suspendidas con base en el acuerdo nuclear iraní de 2015.
La primera serie de sanciones se enfocó en la compra de billetes estadounidenses por parte de Teherán, el comercio de oro y otros metales preciosos, así como el uso de grafito, aluminio, acero, carbón y software en procesos industriales.
Una segunda ronda de sanciones, programada para el 5 de noviembre, se impondrá a los sectores portuario, de energía, embarques y construcción naval, a las transacciones relacionadas con el petróleo y a acuerdos de negocios entre instituciones financieras extranjeras y el Banco Central de Irán.
En mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de su país del histórico acuerdo nuclear iraní de 2015.