Foto de Archivo. [Foto: VCG]
Por Du Juan
Beijing,27/09/2018(El Pueblo en Línea)-Beijing anunció este miércoles que los distritos del centro de la ciudad se concentrarán en la función política en cuanto al uso de la tierra, prohibiendo nuevos proyectos de bienes raíces residenciales.
A excepción de la reconstrucción de barrios de chabolas y antiguas comunidades residenciales, la ciudad no otorgará luz verde a los nuevos proyectos de construcción residencial en los distritos Dongcheng y Xicheng, que se encuentran en el centro de la ciudad, aseguró un documento publicado por la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing.
Además, no se aprobará la construcción de nuevos hoteles y edificios de oficinas comerciales dentro de la zona bordeada por el quinto anillo norte, oeste y este y el cuarto anillo sur.
"La nueva política demuestra que el gobierno de Beijing ha tomado una clara dirección de desarrollo, definiendo esta área como política y limitando las funciones comerciales y residenciales en el centro de la ciudad", indicó Yan Yuejin, director de investigación en el Instituto E-House de China.
Yan prevee que el gobierno proporcionará más tierras en los suburbios para la fabricación de edificios residenciales. Mientras tanto, los proyectos ya existentes en los distritos de Dongcheng y Xicheng se volverán aún más valiosos.
“Las restricciones de la tierra para los edificios de los hoteles y de oficinas en los dos districtos centrales conducirán a una salida más rápida de las industrias relacionadas con el turismo, los centros comerciales y otros proyectos comerciales”, indicó Yan.
“La limitación en los distritos centrales impulsará el desarrollo de proyectos de construcción de oficinas de hoteles y comerciales en el distrito de Chaoyang, donde ya existe un gran número de hoteles y edificios de oficinas", agregó. "El distrito Daxing, donde se encuentra el nuevo aeropuerto de Beijing, gracias a la nueva política también será un gran receptor de oportunidades."
La Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing aclaró que el propósito de la prohibición es ayudar en los diferentes distritos a equiparar la inversión con la función y a integrar mejor las industrias.
A finales de agosto de este a?o, Beijing había prohibido 20.300 solicitudes que no estaban alineadas con la dirección de desarrollo de la ciudad. La mitad de las nuevas empresas registradas se encuentran en las industrias de la ciencia, la tecnología, la cultura y la información.
De acuerdo al gobierno central, Beijing será el centro político, cultural, de comunicación internacional y de innovación tecnológica de China. Las industrias que no van sintonicen con estas funciones se irán ubicando fuera de la capital.
El documento también puntualizó que Beijing no permitirá nuevos campos de golf o la expansión de los ya existentes en la ciudad. Dentro del tercer anillo también se prohíbe la construcción de nuevos almacenes.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)