ROMA, 24 oct (Xinhua) -- La disputa entre Italia y Francia continuó hoy después de que las autoridades francesas negaron las acusaciones del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien afirmó que la policía francesa está "botando" migrantes al otro lado de la frontera.
Salvini acusó el martes a Francia de tratar de expulsar a los migrantes menores de edad echándolos extraoficialmente hacia Italia y "botándolos" a un lado de la carretera.
La prefectura francesa de Altos Alpes negó hoy "la expulsión de migrantes menores de edad hacia Italia la noche del 17 al 18 de octubre como lo se?ala Salvini en redes sociales", informó el canal noticioso francés BFMTV.
Citando una declaración oficial, el canal noticioso francés dijo que los menores no acompa?ados son "sistemáticamente ubicados en instalaciones (francesas) y no entregados a las autoridades italianas".
Salvini, quien también es viceprimer ministro de Italia, ordenó un patrullaje policial permanente en la región norte?a de Piamonte en la frontera con Francia, en donde, según informes, en los últimos días se han estado "botando migrantes".
"Francia ha estado tratando de echar a los migrantes menores de edad a Italia", dijo el martes en Twitter Salvini, líder de la Liga, un partido antiinmigrante, euroescéptico y de derecha.
"Esto ocurrió el 18 de octubre después de las 22:30, pero los detuvimos", escribió Salvini, quien la semana pasada publicó un video en el que se ve a un policía francés bajando de una camioneta a tres personas, al parecer de origen africano, en una carretera cercana al centro turístico italiano de esquí de Claviere, cerca de la frontera francesa.
"Confirmo la presencia permanente de una patrulla en la frontera y confirmo mi invitación a Roma para el ministro del Interior francés (Christophe) Castaner. Es esencial que aclaremos de manera definitiva estos episodios", agregó Salvini el martes.
También hoy, la agencia noticiosa italiana ANSA citó a la prefectura francesa, la cual dijo que el video mostró un "procedimiento de no admisión fronteriza" oficialmente autorizado.
ONG como Médicos Sin Fronteras han denunciado lo que describen como "violaciones sistemáticas a los derechos, prácticas ilegales y violencia" por parte de la policía francesa en contra de los migrantes y los solicitantes de asilo en la frontera con Italia.
Los migrantes afirman que la policía francesa los insulta, los persigue con armas hasta los bosques, les niega la atención médica y los interroga sin intérpretes.
Fiscales de Turín ya iniciaron una investigación sobre los incidentes fronterizos, informó ANSA.