BERLIN, 27 oct (Xinhua) -- Un portavoz de la embajada de China en Alemania rechazó un reporte publicado por el periódico Sueddeutsche Zeitung sobre el asunto de Taiwan, diciendo que viola el principio de una sola China y apoya a los secesionistas de la "independencia de Taiwan".
El vocero dijo que China decididamente se opone al reporte, que deliberadamente desafía el principio de una sola China mantenido por el Gobierno Federal alemán y la comunidad internacional y proporciona a los secesionistas de la "independencia de Taiwan" acceso a los medios.
El influyente periódico Sueddeutsche Zeitung publicó el viernes una nota sobre una entrevista con Joseph Wu de Taiwan.
El vocero indicó que el asunto de Taiwan no se trata de la llamada "democracia". Es una cuestión de interés nacional de China. Si algunas personas tratan de ganar simpatía envueltos en la imagen de "huérfano internacional" y de seguir políticas secesionistas disfrazadas de derechos humanos, están destinadas al fracaso.
El vocero indicó que Taiwan es una parte indispensable de China y mantener la unidad nacional es cuestión fundamental de todos los Estados soberanos, incluyendo Alemania. La soberanía nacional de China y la integridad territorial no deben ser cuestionadas.
Comentó que China siempre apoya la unidad nacional de Alemania, por lo tanto espera que Alemania tome la misma actitud hacia China. Alemania tiene que entender que las actividades secesionistas de la "independencia de Taiwan" en su territorio trastornarán y da?arán las relaciones bilaterales entre los dos países y la estabilidad regional.
China espera que el pueblo alemán pueda ponerse en la posición de China, y entender mejor la aspiración del pueblo chino a la unidad nacional, concluyó el portavoz.