CHONGQING, 28 oct (Xinhua) -- Un autobús con una docena de pasajeros a bordo giró repentinamente hoy domingo hacia el carril contrario de la carretera y chocó contra un auto privado antes de caer en el río Yangtse en Chongqing, en el suroeste de China, dijo la policía local.
La policía indicó que más de 10 personas, incluido el conductor, iban en el autobús cuando chocó contra una valla de contención y se salió de un puente a las 10:08 horas en el distrito de Wanzhou de Chongqing.
Dos cuerpos habían sido recuperados del río hasta las 20:00 horas y el trabajo de rescate continúa. Más de 20 botes de rescate han llegado al sitio para llevar a cabo operaciones de salvamento.
De acuerdo con una investigación preliminar, el autobús cruzó la línea que separa los carriles en el centro del puente y se estrelló contra el coche que estaba conduciendo normalmente por su lado de la carretera.
La conductora del coche está siendo tratada en el hospital y está bajo control policial.
El puente, llamado Segundo Puente del Río Yangtse de Wanzhou, es un puente de dos vías y cuatro carriles con un ancho de 20 metros.
Un oficial de policía dijo que el lugar donde cayó el autobús es el área más profunda del río.
A partir de análisis técnicos en el sitio, los socorristas localizaron el área donde cayó el autobús y calculan que se sumergió unos 68 metros en el agua. Varios buzos están listos para realizar la búsqueda.
Sin embargo, debido a la compleja situación subacuática, un robot equipado con cámaras de alta definición se vio forzado a regresar a la superficie después de sumergirse unos 30 metros en la noche.
Los ministerios de Gestión de Emergencias, Seguridad Pública y Transporte enviaron equipos de trabajo para que supervisen el trabajo de rescate. Una fuerza de rescate integrada por gente de departamentos como asuntos marítimos, control de incendios, policía armada y de gestión de navegación del río Yangtse han sido establecida en el lugar.
Aunque se está verificando la identidad de los dos cadáveres, el gobierno de la ciudad organizó a trabajadores comunitarios para que indaguen en los vecindarios la identidad de las posibles víctimas.
El autobús era el número 22 del Nuevo Distrito de Jiangnan de Wanzhou a la carretera Beibin.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)