BEIJING, 13 nov (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Han Zheng se reunió hoy martes con Kundapur Vaman Kamath, presidente del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), y prometió apoyo sostenido para el banco del BRICS con sede en Shanghai.
Han reiteró la determinación de China de mayor apertura y dijo que espera que el NBD apoye y participe proactivamente en el proceso de reforma y apertura de China.
Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), felicitó a Kamath por el gran progreso del NBD desde su establecimiento.
A principios de este a?o, el NBD recibió calificaciones favorables de S&P Global Ratings y Fitch Ratings. En agosto, S&P anunció que le asignó calificaciones AA+ de largo plazo y A-1+ de corto plazo como emisor de crédito con una perspectiva estable para el NBD, y Fitch le dio una calificación al banco de AA+ de largo plazo y de corto plazo de F1+ con una perspectiva estable.
"China está lista para intensificar la cooperación práctica con el Nuevo Banco de Desarrollo y, como siempre, proporcionará apoyo proactivo al banco en su operación", declaró el viceprimer ministro.
Por su parte, Kamath agradeció el fuerte apoyo de China para el establecimiento y operación del NBD.
El NBD continuará profundizando la cooperación con China y jugando un papel activo para la prosperidad de los países BRICS y de los países en desarrollo en general, dijo Kamath.
El NBD es un banco de desarrollo multilateral fundado en 2014 por los países miembros del BRICS: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, con el objetivo de apoyar proyectos de infraestructura y el desarrollo sostenible en países BRICS y en otras economías emergentes. Empezó operaciones formalmente en Shanghai en 2015.