MAPUTO, 27 dic (Xinhua) -- Mozambique perdió más de 30.000 hectáreas de cultivos en su provincia Maputo debido a las elevadas temperaturas y a las bajas precipitaciones, informaron hoy funcionarios.
"Es un escenario que el instituto meteorológico pronosticó para el primer período de la temporada de lluvias entre octubre y diciembre en que las lluvias fueron menores a lo normal y los productos más comprometidos son el maíz, el frijol y los cacahuetes", dijo a Xinhua el departamento provincial de agricultura y seguridad alimentaria.
Las hectáreas perdidas fueron en diferentes distritos de la provincia de Maputo; el más afectado fue el distrito de Boane.
Las autoridades de agricultura se?alaron que están adoptando una series de medidas para mitigar el impacto en los agricultores afectados, una de las cuales es la asignación de semillas resistentes al calor intenso.
Las autoridades mencionaron que tienen 20 toneladas de semillas disponibles para apoyar a los agricultores que perdieron sus cosechas en la primera temporada de la campa?a agrícola, con la esperanza de que la situación mejore en la segunda temporada entre enero y marzo.
"También estamos promoviendo el uso de invernaderos; actualmente, existen 63 invernaderos distribuidos para la producción controlada y durante todo el período de precipitaciones", informó a los reporteros la directora provincial de agricultura y seguridad alimentaria, Leonor Neves.