BEIJING, 2 ene (Xinhua) -- El discurso que pronunció hoy miércoles el presidente Xi Jinping estableció el curso para el trabajo sobre los asuntos de Taiwan en la nueva era, dijo el director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Liu Jieyi.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció el discurso en una reunión de conmemoración del 40° aniversario del Mensaje a los Compatriotas en Taiwan de la parte continental china.
El discurso de Xi unirá a todos los chinos, incluyendo a los compatriotas en Taiwan, para trabajar juntos por el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho, la revitalización nacional y la reunificación pacífica de la patria, dijo Liu en una entrevista con Xinhua.
El discurso ayudará a los compatriotas taiwaneses a tener un mejor entendimiento de que el futuro de Taiwan consiste en la reunificación nacional, dijo.
Xi hizo importantes propuestas sobre cómo defender el principio de "un país, dos sistemas" y lograr la reunificación pacífica, lo cual establece la dirección, las estrategias básicas y las tareas principales del trabajo sobre asuntos de Taiwan en el futuro, afirmó.
"Tenemos una capacidad más fuerte y mejores condiciones para impulsar el proceso de reunificación pacífica", afirmó.
Al indicar que las personas de Taiwan participarán, contribuirán y se beneficiarán de la revitalización nacional, Liu prometió que la parte continental hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlas a hacer realidad sus aspiraciones, particularmente a los jóvenes que deseen perseguir sus sue?os en la parte continental.
También subrayó que no debe subestimarse la determinación y la habilidad del Gobierno y pueblo chinos para salvaguardar la soberanía e integridad territorial.
"Creemos que la causa del pueblo chino de oponerse a la 'independencia de Taiwan' y de lograr la reunificación nacional recibirá un entendimiento y apoyo mayores de la comunidad internacional", afirmó.