DAKAR, 7 ene (Xinhua) -- Las relaciones dinámicas y prácticas entre Senegal y China son un buen ejemplo para otros países, y Senegal confía en reforzar la cooperación con China en varios ámbitos, afirmó este domingo el presidente del país africano, Macky Sall.
En una reunión con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, que efectúa una visita a Senegal, Sall trasladó sus felicitaciones por el aterrizaje con éxito de la sonda lunar china Chang'e-4 en la cara oculta de la luna y afirmó, al respecto, que su país quiere potenciar la cooperación con China en campos como ciencia, tecnología e innovación.
La exitosa Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC, por sus siglas en inglés) en 2018 es una muestra de la visión estratégica china en cuanto al desarrollo de sus lazos con Africa, dijo el presidente senegalés.
Los africanos saben de corazón quién es su verdadero amigo, afirmó Sall, quien a?adió que Africa y China mantienen una relación caracterizada por el respeto y el beneficio mutuos, la cooperación provechosa para ambas y el desarrollo común.
Senegal, apuntó Sall, tiene la voluntad de impulsar la asociación estratégica integral con China y apoyará la justa posición del país asiático en los asuntos internacionales.
Wang, por su parte, aseguró que la visita histórica y exitosa del presidente chino, Xi Jinping, al país de Africa occidental en 2018 dio un gran impulso a las relaciones bilaterales.
La confianza política sólida entre China y Senegal consolida la base de la cooperación de calidad entre ambos países en diferentes áreas, resaltó el canciller chino.
China quiere ser un socio duradero y confiable de Senegal, manifestó Wang, que instó a estrechar la coordinación entre ambos países, copresidentes del FOCAC, para aplicar de forma conjunta los resultados de la cumbre y construir una comunidad con un destino compartido para China y Africa más estrecha.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)