WASHINGTON, 14 ene (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump conversó hoy por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, después de las recientes disputas entre ambas partes, informó hoy la Casa Blanca en una declaración.
Los dos líderes discutieron varios temas bilaterales, incluyendo la retirada de los soldados estadounidenses de Siria, dijo en la declaración la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
"El presidente expresó el deseo de trabajar juntos para abordar las inquietudes de seguridad de Turquía en el noreste de Siria, a la vez que enfatizó la importancia para Estados Unidos de que Turquía no maltrate a los kurdos y a otras fuerzas democráticas sirias", se?aló Sanders.
La vocera dijo además que el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford, se reunirá el martes con su homólogo turco para continuar "con las consultas con Turquía sobre Siria".
Trump dijo el domingo en Twitter que Estados Unidos "devastará económicamente a Turquía si ataca a los kurdos" en medio de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria. También sugirió crear una zona segura de 32 kilómetros en Siria.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, respondió hoy a las amenazas contra su país y dijo que "las amenazas económicas contra Turquía no conducirán a ningún lado".
Estados Unidos y Turquía han estado enemistados recientemente por las milicias kurdas en el norte de Siria, un aliado estadounidense en la campa?a contra el Estado Islámico, pero consideradas por Ankara como terroristas.