BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- La oficina general de la Comisión Militar Central de China hizo público hoy domingo un plan para la construcción de museos de historia militar.
El plan define la teoría orientadora, el concepto de construcción, el dise?o, los objetivos y las medidas de apoyo para la construcción.
El documento aboga empezar por construir un Museo Militar de la Revolución del Pueblo Chino, con sede en Beijing, y plantea la posibilidad de erigir museos especializados en diferentes servicios militares, un museo de la policía armada y otro de equipos militares activos.
Para seguir los principios de una construcción simple, digital y abierta, dichos lugares deben construirse para servir como aulas donde educar a los soldados sobre las teorías, políticas, historia y mejores tradiciones del Partido, la tecnología militar y conocimiento de equipos, así como el patriotismo y la defensa nacional, indica.
El documento califica los centros de historia militar como importantes y significativos para educar al ejército e inspirarlo a recordar la historia y lograr la meta del Partido de construir un ejército fuerte en la nueva era.