BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- El consejero de Estado chino y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, mantuvo hoy jueves conversaciones con el canciller de Kirguistán, Chyngyz Aidarbekov, en Beijing en las que prometieron expandir la cooperación recíproca.
Wang indicó que China y Kirguistán disfrutan de una confianza mutua y base política sólidas, y ninguna interferencia exterior puede afectar el desarrollo de los lazos bilaterales.
El canciller chino se?aló que trabajarán con Kirguistán para implementar el consenso alcanzado por los líderes de los dos países, promover la sinergia de sus estrategias de desarrollo, facilitar la cooperación económica y comercial e impulsar de forma estable la cooperación en capacidad, así como la elevación de las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.
Wang expresó la esperanza de que ellos continúen explorando la cooperación mutuamente beneficiosa mediante la construcción de la Franja y la Ruta.
Aidarbekov resaltó que el gobierno kirguís apoya firmemente la posición legítima de China en los asuntos nacionales, incluidos los relacionados con Xinjiang, y se adherirá firmemente a la política de una sola China y no ahorrará ningún esfuerzo para salvaguardar la amistad.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)