SAN ANTONIO DEL TACHIRA, febrero 24, 2019 (Xinhua) -- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello (c), participa durante un acto realizado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, Venezuela, el 24 de febrero de 2019. El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobrevoló el domingo la frontera venezolana con Colombia y afirmó que hay "absoluta calma". (Xinhua/Marcos Salgado)
CARACAS, 24 feb (Xinhua) -- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobrevoló hoy la frontera venezolana con Colombia y afirmó que hay "absoluta calma".
"Pasando revista por la frontera venezolana, absoluta calma, paz tranquilidad", dijo Cabello desde una aeronave en el occidental estado venezolano de Táchira.
Expuso que la tranquilidad se extiende por los puentes internacionales fronterizos Simón Bolívar (San Antonio), Francisco de Paula Santander (Ure?a), Tienditas (Ure?a) y Unión (Boca de Grita).
El puente Simón Bolívar comunica la ciudad venezolana de San Antonio con la colombiana de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander.
El Francisco de Paula Santander y Tienditas unen la misma localidad colombiana, pero con Ure?a.
La Unión, en tanto, une a la localidad de Boca de Grita con la colombiana Puerto de Santander, población del Norte de Santander.
"Sin ningún tipo de inconvenientes" dijo Cabello, al referirse a los pasos fronterizos cerrados desde el viernes por el gobierno venezolano.
"Los pueblos de Venezuela absolutamente calmados", expuso, además de manifestar su confianza en que la oposición venezolana e internacional, "entre en racionalidad y entiendan que la única vía que quiere nuestro pueblo es la vía de la paz".
Previamente, el ministro venezolano para la Comunicación, Jorge Rodríguez, expresó también que la nación amaneció con tranquilidad y se refirió al concierto por la paz en la capital venezolana.
"Hoy vamos a realizar un concierto por la paz en la Plaza Diego Ibarra" en el centro de Caracas, recordó el ministro venezolano e invitó a la población a asistir.
El sábado se registraron varios hechos violentos en la frontera colombo-venezolana, luego de que la oposición venezolana insistió en su pretensión de ingresar un cargamento de "ayuda humanitaria" sin autorización del gobierno, la Organización de las Naciones Unidas, ni la Cruz Roja.
Los hechos fueron repudiados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llamó al pueblo a defender la paz y a mantenerse movilizado.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)