SEUL, 4 mar (Xinhua) -- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, solicitó hoy reanudar de manera rápida la reunión entre los líderes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos.
Moon hizo sus declaraciones durante una sesión plenaria del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), según la Casa Azul presidencial.
El presidente surcoreano presidió la reunión del NSC, aproximadamente nueve meses después de presidir una el 14 de junio del a?o pasado, dos días después de la primera cumbre entre el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur.
Kim y Trump terminaron la semana pasada su segunda reunión en Hanoi, la capital de Vietnam, sin ningún acuerdo.
"Deseamos que los dos países continúen las conversaciones. Anticipamos que los dos líderes se reunirán nuevamente lo antes posible para lograr el acuerdo retrasado", indicó Moon.
Asimismo, aseguró que no es deseable que Pyongyang y Washington suspendan el diálogo por mucho tiempo, y estimó que las dos partes llegarán a un acuerdo "al final".
Moon subrayó que Corea del Sur podría desempe?ar un papel importante ayudando a las dos partes a alcanzar un acuerdo, expresando su disposición de ayudar a lograr un compromiso entre la RPDC y Estados Unidos.
El presidente instruyó al NSC a hacer esfuerzos por la reanudación rápida de las conversaciones a nivel de trabajo entre Pyongyang y Washington, y hacer todo lo posible para encontrar medidas que contribuyan a la reactivación del diálogo entre la RPDC y EEUU a través del desarrollo de las relaciones intercoreanas sin violar las sanciones internacionales.