BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- Las compa?ías chinas que operan en áfrica han creado "enormes" oportunidades para el desarrollo de ese continente, afirmó un asesor político en una conferencia de prensa de las sesiones anuales de los máximos órganos legislativo y de asesoría política del país asiático.
Hay más de 10.000 empresas chinas en áfrica y más del 90 por ciento son privadas, dijo Nan Cunhui, miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), citando una encuesta reciente.
Estas compa?ías han construido carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos y otros proyectos de infraestructura en áfrica, abordando el cuello de botella del continente en materia de desarrollo, manifestó Nan, también vicepresidente de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China. Las firmas nacionales, además, han invertido en el desarrollo de energía verde, incluidas centrales eléctricas fotovoltaicas, para impulsar el suministro de energía local.
Las empresas chinas también han llevado a áfrica tecnologías, conceptos de desarrollo y un estilo de administración avanzados, a?adió.
Poniendo como ejemplo la operación de un parque industrial en Egipto, Nan dijo que más del 95 por ciento de los empleados son locales que desarrollan habilidades profesionales y obtienen conocimientos de gestión a través de su trabajo.
"Las compa?ías chinas en áfrica han contribuido mucho al desarrollo económico local a través de la construcción de infraestructura, la creación de empleos y el pago de impuestos", dijo el asesor político, y concluyó: "Creo que la cooperación entre China y áfrica será cada vez más fuerte".