BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- Las relaciones China-Japón han vuelto al buen camino y mostrado un ímpetu positivo hacia unas relaciones más fuertes y mejoradas, que satisfacen completamente los intereses comunes de los dos pueblos, afirmó hoy viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Wang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el marco de la sesión legislativa anual del país.
La experiencia muestra que siempre que Japón adopta una visión objetiva y racional hacia el desarrollo de China y respeta los diversos principios políticos ya acordados, las relaciones bilaterales se alejan de los obstáculos e interferencias y disfrutan de unas perspectivas más estables y positivas, según Wang.
En ese escenario, los dos países también pueden desplegar todo el potencial de su cooperación y crear un espacio mucho mayor para la misma, dijo.
Wang se?aló que la mejora de las relaciones entre China y Japón aún se encuentra en una etapa temprana.
"Mirando hacia adelante, debemos hacer coincidir nuestras acciones con nuestras palabras, adoptar una actitud honesta sobre la historia y una visión objetiva de la realidad, trabajar activamente por un futuro mejor y dar pasos más firmes y decididos en la dirección correcta", emplazó.
"Estoy seguro de que mientras las dos partes trabajen juntas para consolidar aún más la base política de nuestras relaciones, profundizar en la cooperación mutuamente beneficiosa y fomentar una mayor amistad entre nuestros pueblos, las relaciones China-Japón entrarán en una etapa de desarrollo estable, donde tendremos intercambios más frecuentes en varios campos y las interacciones de alto nivel se producirán naturalmente", concluyó.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)