Milu, una especie de ciervo endémica de China que se extinguió en la naturaleza, ahora habita el Parque de Milu de Nanhaizi en el distrito Daxing de Beijing. [FOTO POR GENG FEIFEI / CHINA DAILY]
Beijing,16/04/2019(El Pueblo en Línea)-El panda gigante es un favorito de la conservación internacional y una importante atracción turística nacional. Pero el país es el hogar de muchas otras especies interesantes que los viajeros pueden encontrar si saben dónde ir, escribe Erik Nilsson.
Hace tres milenios, un buey, un burro, un caballo y un ciervo se retiraron a una caverna del bosque para meditar. Salieron de su estado contemplativo cuando un rey tiránico ejecutó a un funcionario justo.
Ellos querían justicia. Ferozmente.
Entonces, los animales decidieron combinarse en una sola bestia para fusionar sus respectivos poderes: el poder de un buey, el razonamiento espacial de un burro, la rapidez de un caballo y la agilidad de un ciervo.
El Se?or del Cielo le dio el visto bueno a la criatura para unirse a la guerra contra el rey cruel, y el sabio Jiang Ziya la montó para derrotar al déspota.
En consecuencia, nació la dinastía Zhou (c. siglo XI-256 aC).