CARACAS, 28 may (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que, los dos principales enemigos de su gestión de gobierno en el tema alimentario son el gobierno de Estados Unidos y la corrupción en la que incurren algunas personas para revender los alimentos.
El gobierno venezolano distribuye, a través de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), víveres subsidiados a las familias venezolanas de forma directa.
"Hay que ir afinando algunos sistemas, los sistemas de supervisión para que nadie se robe las cajas CLAP, los CLAP tienen dos enemigos, el primer enemigo es el gobierno de EEUU junto a la derecha golpista, a ellos los vamos a derrotar, siempre los vamos a derrotar", dijo Maduro.
A?adió que "también hay un enemigo silencioso de los CLAP, es como el gorgojo, que va por debajo da?ando el producto, da?ando el arroz, es la corrupción es la gente que se roba de las cajas CLAP y le quita los productos para bachaquearlos (revenderlos)".
Aseguró que su gobierno le pondrá coto al fenómeno de la corrupción en el ámbito alimenticio y destacó que por esa razón, designó al Mayor General Leal Tellería, "al frente de la batalla de la alimentación, para acabar con los gorgojos que se roban lo que le pertenece al pueblo".
"Indigna saber que hay quienes se roban cajas", exclamó Maduro, durante una visita que realizó al Centro de Empaquetado de las cajas, ubicado en el Puerto de La Guaira, a 40 minutos de Caracas.
Destacó que el recinto que visitó, tiene capacidad para empaquetar 60 mil cajas diarias, lo que equivale a 1 millón 200 mil cajas CLAP al mes.
"Son miles de personas haciendo un inmenso esfuerzo para que usted tenga sus productos en casa a través de los CLAP, esto es precisamente lo que el gobierno de Estados Unidos pretende detener, sabotear, parar bloquear, han saboteado y han pretendido bloquear el alimento y los CLAP que traemos como complemento del exterior", denunció el presidente.
El jefe de Estado aseguró que "nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los comités locales de abastecimiento y producción" y destacó que la Milicia Nacional Bolivariana se encuentra desplegada, junto a fuerzas civiles, trabajando por la distribución y producción de los alimentos.