BEIJING, 29 may (Xinhua) -- Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió hoy miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Como países socialistas, China y Cuba siempre se han apoyado y ayudado mutuamente, dijo Yang, también director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh.
China apoya firmemente la lucha legítima de Cuba para salvaguardar la soberanía y la independencia nacionales, afirmó.
Como el próximo a?o se conmemorará el 60o aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, China desea trabajar con Cuba para implementar los importantes consensos alcanzados por los líderes de los dos países, fortalecer los intercambios de alto nivel, promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y fortalecer la coordinación en asuntos internacionales para mantener conjuntamente la paz y la estabilidad de los dos países y regiones, dijo Yang.
Rodríguez dijo que Cuba desea trabajar con China para construir conjuntamente la Franja y la Ruta y profundizar la cooperación pragmática en diversas áreas para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales.
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, también conversó con Rodríguez.
Wang dijo que China y Cuba deben trabajar con otros países para salvaguardar los propósitos y principios de la Carta de la ONU y oponerse al unilateralismo y al proteccionismo. Como siempre, China apoyará la lucha justa de Cuba contra la injerencia y el bloqueo extranjeros.
Rodríguez dijo a Wang que Cuba se adhiere firmemente al principio de una sola China y se opone a cualquier sanción y práctica discriminatoria contra compa?ías chinas de tecnología.