Wuhan, 24/07/2020 (El Pueblo en Línea) -Los residentes se mantienen a salvo en un centro temporal de reubicación de Wuhan, provincia central de Hubei. Esta facilidad ha sido puesta a disposición de los aldeanos cuyas casas se han visto afectadas por las severas inundaciones. A cada uno de ellos, que han podido mudarse con todas sus pertenencias, se les ofrece tres comidas diarias gratuitas y de calidad.
En el lugar de reubicación de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan (Hannan), Wu Yunyao, de 70 a?os, aceptó de buen grado el almuerzo distribuido por los miembros del personal de aseguramiento y comenzó a devorarlo. "La comida aquí es muy buena, mejor que lo que comemos en casa incluso y sirven más que la que puedo terminar", afirma.
Wu Yunyao y su esposa son residentes afectados por la temporada de inundaciones que han sido trasladado al centro temporal de reubicación. Ellos se adaptaron rápidamente a la nueva vida.
El personal de aseguramiento les entregó alimentos, bebidas refrescantes, artículos de uso diario, juego de sábanas, edredón, artículos de aseo e incluso repelente de mosquitos y saneamiento para inodoros. Con el fin de facilitarles un buen nivel de vida, también se han instalado calentadores de agua y ba?os públicos portátiles para todos los albergados.
"Después de que nos fue entregada la misión de transferir a los grupos de residentes, todo se ha preparado de la noche a la ma?ana", afirmó Xie Yonghong, secretario del Comité de Trabajo del Partido Comunista de China de la calle Xiangkou.
En el centro de reubicación, que antes era un tranquilo campus escolar, los residentes pueden relajarse y pasar tiempo juntos. Bajo la sombra de los árboles del patio de recreo, grupos de adultos mayores disfrutan de su tiempo libre. Por la noche, algunos se suman al baile de plazas.
"Los funcionarios del gobierno local son muy considerados. No tenemos necesidad de preocuparnos por la comida y el refugio. Además, somos atendidos por los médicos y el personal de aseguramiento", aseguró Wu Jieshou, residente de 77 a?os.