Foto: www.pixabay.com
Beijing, 18/08/2020 (El Pueblo en Línea) -Un número telefónico móvil terminado en cinco "ochos" fue ofrecido en subasta el domingo pasado por 2,25 millones de yuanes (unos 324,000 dólares) en una subasta en línea organizada por la corte, informó el Beijing Daily este lunes.
El número telefónico, que inicia con "1890" y termina con cinco "ochos", fue emitido por China Telecom, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del país. Fue puesto a subasta con un precio inicial de 2,000 yuanes en la plataforma de comercio electrónico Taobao.
Fueron un total de 589 personas las que participaron en la puja organizada por el Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang en Beijing. En total se realizaron 5,051 ofertas robando la atención de casi 70,000 internautas.
Se estimó que la subasta duraría 24 horas, iniciando el sábado a las 10:00 a.m., pero los interesados siguieron haciendo ofertas logrando que la venta no concluyera sino hasta las 11:23 del domingo, cuando el número había alcanzado la increíble cifra de 2.25 millones de yuanes.
La pelea por el número fue tan intensa que a tan solo cinco horas después de que comenzara la subasta, a las 3:17 p.m. del sábado, el precio había superado el millón de yuanes. A las 9:13 a.m. del domingo el precio superó los dos millones.
La pronunciación en chino mandarín del número "8" es similar a "fa" (que significa fortuna), y es por eso por lo que, dentro de la cultura china, es considerado un número de la suerte.
(Web editor: 周雨, 趙健)