Beijing, 16/03/2021 (El Pueblo en Línea) -China ha estado prestando mucha atención a las políticas y medidas adoptadas por varios países después de la vacunación.
Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China, afirmó que actualmente se encuentra en estudio la política de viajes internacionales para grupos vacunados.
"Estamos estudiando activamente una política sobre pasaportes de vacunas, que actualmente está experimentando ajustes y mejoras. Una vez que la política haya sido aprobada, daremos a conocer los detalles", afirmó Li durante una rueda de prensa sobre las vacunas contra el COVID-19.
"Nuestro objetivo es promover aún más la vacunación contra el COVID-19 e impulsar los intercambios y movilidad internacionales", agregó.
Hasta el domingo, se han administrado 64,98 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19.
“La producción de cuatro vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por empresas chinas puede satisfacer la demanda combinada de vacunación interna, colaboración con el extranjero y exportaciones”, aseguró un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
“En las cuatro vacunas que están aprobadas por los reguladores del mercado, no se ha observado ningún efecto importante causado por las mutaciones del virus”, detalló Wang Junzhi, académico y miembro del grupo nacional de especialistas en I+D de vacunas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el 8 de marzo su preocupación práctica y ética por el uso de pasaportes de vacunación como certificado para los viajes internacionales. Ese mismo día, China presentó su versión del código de salud para sus ciudadanos que viajen al extranjero.
(Web editor: 周雨, 趙健)