Shi Yue, nacida después de 1995, y su hermana menor Shi Lu firmaron contratos para arrendar más de 133,33 hectáreas de tierra para la agricultura este a?o, un aumento sustancial de aproximadamente 4,67 hectáreas, en una aldea en el condado Shangdu de Ulanqab, en la región autónoma de Mongolia Interior.
La hermana mayor había trabajado anteriormente fuera de su ciudad natal después de graduarse. En 2018, regresó a casa para cuidar a su padre, quien padecía cáncer. Para pagar los costosos honorarios médicos, la joven tuvo que aprender desde cero de su padre y de los aldeanos cercanos a cultivar el terreno.
Un a?o después, su hermana menor también regresó para unirse a ella. Desde entonces, han dirigido una cooperativa, han ampliado el área de siembra y se han pasado a la agricultura mecanizada.
Además de trigo, también han sembrado cultivos de mayor valor económico, como girasoles y quinua, y han criado más de 300 ovejas. En 2020, sus ingresos anuales superaron los 400.000 yuanes (unos 62.899 dólares).
“Mientras trabajes duro, puedes hacer que tu vida valga la pena en el campo. Más importante aún, podemos cuidar a los miembros de nuestra familia”, dijo Shi Lu.