Un panda salvaje deambulaba sorprendentemente por un campo de maíz en un pueblo de la ciudad de Leshan, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 4 de septiembre, según los residentes locales.
El panda fue encontrado por varios ni?os en la aldea Yuping, municipio de Lewu del condado autónomo Yi de Ebian, de la provincia de Sichuan. Cuando fue descubierto, el panda estaba recogiendo maíz y buscando comida en el campo.
Expertos de Chengdu, la capital de Sichuan, realizaron un chequeo médico y brindaron primeros auxilios al panda a la ma?ana siguiente. Descubrieron que tenía los dientes muy desgastados y enfermedades relacionadas con la edad. El panda había perdido la visión en su ojo izquierdo y sufría problemas de visión en su ojo derecho. Estimaron que el animal tiene al menos 18 a?os, lo que se considera una edad avanzada para los pandas que viven en estado salvaje. Debido a las limitadas opciones de tratamiento, los expertos decidieron enviar al panda a un centro de rescate profesional para un examen más detenido.