Chen Xu, representante permanente de China en Ginebra, y Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés), firmaron recientemente un acuerdo en Ginebra para donar 100 millones de dólares estadounidenses al "Plan de Implementación de Vacunas contra el COVID-19" para la distribución de vacunas contra el COVID-19 en países en vías de desarrollo.
El presidente Xi Jinping anunció en su discurso escrito en la primera reunión del Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas contra el COVID-19 el 5 de agosto del a?o pasado que China se esforzaría por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo durante 2021. China ha decidido donar 100 millones de dólares al "Plan de Implementación de Vacunas contra el COVID-19" para distribuir vacunas a los países en vías de desarrollo.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo en una conferencia de prensa regular el 14 de este mes que China ha decidido donar 100 millones de dólares al "Plan de Implementación de Vacunas contra el COVID-19". Mantenemos nuestra palabra y hacemos lo que decimos. China ha suministrado más de 200 millones de dosis de vacunas al "Plan de Implementación de Vacunas contra el COVID-19", desempe?ando un papel constructivo en la mejora de la disponibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en vías de desarrollo. Con los altibajos actuales de la pandemia de COVID-19, la principal prioridad sigue siendo realizar una distribución justa y accesible de vacunas y eliminar la "brecha de inmunización". China defenderá el concepto de una comunidad de salud para la humanidad, se adherirá al multilateralismo genuino y continuará apoyando el mecanismo de cooperación antiepidémica bajo el marco multilateral dentro de su capacidad, para hacer las debidas contribuciones a la pronta victoria de la humanidad contra la pandemia.
(Web editor: 周雨, Zhao Jian)