Li Yanhong, presidente y director general de Baidu. [Foto: Xinhua]
Li Yanhong, miembro de la CCPPCh, presidente y director general de Baidu
En su propuesta, Li se?aló que la nación debería guiar y apoyar a los gobiernos locales para que promuevan políticas que permitan que los vehículos sin conductor y sin ningún supervisor de seguridad circulen por las carreteras. Asimismo, alentó a la construcción de zonas piloto para la operación tripulada de vehículos de conducción completamente autónoma.
Li también sugirió acelerar la revisión y promulgación de la Ley de Seguridad Vial de China para sentar las bases legales para la comercialización a gran escala de los vehículos autónomos y los vehículos no tripulados.
Además, Li recalcó que era necesario construir una infraestructura de transporte inteligente por adelantado, aprovechar al máximo las fortalezas de la red 5G en el control remoto e impulsar una transformación inteligente de la industria automotriz.
Asimismo, el presidente y director general de Baidu también propuso acelerar el desarrollo de la "inteligencia artificial verde", utilizando electricidad verde y algoritmos para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono de los centros de datos.