Zheng Tao y su madre empaquetan verduras recién cosechadas en su campo en la ciudad de Huangshan, provincia de Anhui, el 24 de noviembre de 2022. [Foto/Xinhua]
La idea de la misteriosa caja de verduras surgió por accidente. En julio de 2021, las verduras del jardín de los padres de Zheng estaban maduras y tenían algunos excedentes. Por lo tanto, compartió algunas fotos de las verduras en WeChat, una popular plataforma de redes sociales en China.
"Recibí de cuatro a cinco pedidos en un par de minutos", recordó Zheng, y a?adió que las verduras recibieron comentarios muy positivos.
"La mayoría de mis clientes son jóvenes habitantes urbanos. Estas verduras de cosecha propia les recuerdan el sabor de su ciudad natal y su infancia, y la calidad es mucho mejor que las que se venden en los supermercados con precios reducidos a la mitad", dijo.
Dos semanas después, Zheng comenzó su negocio de cajas de verduras. En su apogeo, Zheng vendió más de 200 cajas ciegas al día. Son más de 600 kg de verduras. Para satisfacer la creciente demanda, el nuevo agricultor alquiló 32 mu (alrededor de 2 hectáreas) de tierra abandonada en julio de 2022 y comenzó a cooperar con los aldeanos locales.
"Los agricultores cercanos han estado cultivando verduras toda su vida. Saben cómo producir verduras de primera calidad", dijo Zheng. Hasta el momento, ha firmado contratos con más de 60 hogares, ayudándolos a aumentar sus ingresos y una sensación de realización.
"Anteriormente, las verduras excedentes se usaban para alimentar a los cerdos, o simplemente las dejábamos pudrir en el campo. Ahora, gracias a Zheng, gané 6.800 yuanes adicionales (alrededor de 1000 dólares estadounidenses) en 2022 por la venta de estas verduras", dijo Hu Jianxin, de 64 a?os, agricultor de la aldea cercana de Zhongshan.