El jeque Khalifa Bin Zayed Al-Nahyan, presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU), expidió hoy la ley antiterrorista del país, informó la agencia noticiosa oficial WAM.
El informe no especificó los detalles de la ley, pero hasta ahora no existía en EAU ninguna ley que definiera las consecuencias de planear o cometer actos terroristas en el país.
Desde el inicio de los disturbios árabes en algunos países de Medio Oriente, EAU ha arrestado a más de 200 residentes locales y extranjeros acusados de planear actividades terroristas.
El tribunal de seguridad estatal de Abu Dabi también ha sentenciado a decenas de integrantes de la Hermandad Musulmana, grupo prohibido en Egipto desde la destitución de el ex presidente y líder de la hermandad, Mohammed Morsi.
El tribunal sentenció en enero de 2014 a 30 miembros de la Hermandad Musulmana a condenas de entre tres meses y cinco a?os.
Y en julio de 2013, el tribunal también condenó a 69 personas por conspirar para derrocar el gobierno de EAU, aunque 25 sospechosos fueron absueltos.
EAU y Egipto acordaron trabajar juntos en el rastreo de los miembros de la Hermandad Musulmana, a quienes acusan de planear acciones terroristas en ambos países.