EL CAIRO, 26 ago (Xinhua) -- Al menos 19 personas murieron y 12 resultaron heridas este martes cuando dos microbuses chocaron y posteriormente cayeron en un canal de riego en la sure?a ciudad egipcia de Luxor, reveló el jefe de seguridad local, Montasser Abu Zeid.
Las víctimas regresaban a casa después de asistir a una boda, cuando uno de los conductores perdió el control del vehículo al encontrarse por sorpresa con otro autobús que viajaba a alta velocidad en el sentido opuesto cerca de la aldea de Dhabiya, en la ribera occidental de Luxor, a 670 kilómetros de El Cairo.
La fuerza del impacto provocó que ambos microbuses cayeran en el canal, explicó Zeid, quien agregó que la mayoría de las víctimas son mujeres y ni?os.
Un total de 10 ambulancias se presenciaron en el lugar del accidente, y las fuerzas de seguridad del Nilo continúan rastreando la zona en busca de supervivientes, subrayó.
Los accidentes de tráfico son comunes en Egipto debido a las malas condiciones de las carreteras y a la indiferencia generalizada respecto a las leyes de tránsito. Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud en 2012, al menos 12.000 personas mueren anualmente en este tipo de accidentes en el país.
El pasado viernes, 33 personas perdieron la vida al chocar dos autobuses de pasajeros en una autopista localizada a 50 kilómetros de la turística ciudad de Sharm El Sheikh, a orillas del mar Rojo.