El presidente de Uruguay, José Mujica, ironizó hoy sobre las promesas electorales de la oposición de cara a los comicios del 26 de octubre, donde se elegirá a su sucesor para el mandato 2015-2020.
"Cuando uno siente lo que se está diciendo hoy, que se bajarán los impuestos y aumentarán las prestaciones sociales piensa en Alicia en el País de las Maravillas", dijo Mujica.
En ese sentido, se preguntó desafiante si con la oposición "nos meteremos en un endeudamiento superior al PBI, si volveremos a una franja de 39 por ciento de pobres o si se intentará vender las empresas públicas".
Sin embargo, opinó en su participación radiofónica en la cadena estatal que "nada de eso que compone nuestro amargo pasado volverá. Todo el que venga va a cuidar lo logrado".
"Pienso que por la pasión del momento hay una inflación de propuestas, pero es consecuencia del calor político de la coyuntura", sostuvo el mandatario.
A su juicio, esas promesas "no se hacen con mala intención, sino con la necesidad de so?ar que tiene la gente. No tengo por qué dudar de la intención de nadie".
El oficialista Frente Amplio (FA), que lleva como candidato al ex mandatario Tabaré Vázquez, tiene una intención de voto que ronda el 41 por ciento y el opositor Partido Nacional (PN), con el diputado Luis Lacalle Pou, de un 31 por ciento, según algunas encuestas.