Al menos 15 soldados murieron en las últimas 24 horas en la lucha contra los insurgentes que buscan la independencia en el este de Ucrania, se?aló hoy un vocero del ejército.
Además de los decesos, al menos 49 soldados ucranianos más resultaron heridos, dijo Andrei Lysenko, vocero del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania
Lysenko indicó que alrededor de 50 insurgentes han muerto durante la confrontación desde el lunes, pero esa cantidad no se puede verificar de inmediato. Los insurgentes no han hecho comentarios sobre las víctimas.
Lysenko repitió la acusación de Kiev de que las fuerzas rusas están ayudando a los insurgentes y dijo que se reportaron "movimientos de tropas rusas" en seis poblados en la región de Donetsk y en cuatro comunidades en la región de Lugansk.
Además, Lysenko dijo que desde territorio ruso se lanzaron proyectiles contra las tropas ucranianas apostadas cerca de la frontera conjunta.
Rusia y Ucrania han estado intercambiando acusaciones por ataques transfronterizos y se culpan de la escalada de la tensión en las áreas fronterizas.
En el este de Ucrania se han reportado cada vez más víctimas en las semanas recientes desde que las tropas gubernamentales comenzaron nuevas ofensivas contra los principales bastiones insurgentes.
Más de 2.500 personas han muerto y al menos 400.000 más han huido de las intranquilas regiones de Donetsk y Lugansk desde mediados de abril.