TIKRIT, Irak, 2 sep (Xinhua) -- Un total de 41 personas han perdido la vida, y 48 han resultado heridas el martes en ataques aéreos y enfrentamientos ocurridos en la provincia iraquí de Salahudin, dijo una fuente de seguridad provincial.
En un incidente, hasta 32 personas murieron y 14 resultaron heridas después de medianoche, cuando un helicóptero de combate atacó el edificio de educación secundaria en el que se encontraban tres familias desplazadas, en la localidad de Alam, controlada por los militantes y situada a 10 kilómetros de la capital provincial de Tikrit, dijo una fuente a Xinhua en condición de anonimato.
Las tres familias tienen parentesco con el derrocado presidente iraquí, Sadam Hussein, dijo la fuente. Las tres familias habían previamente huido de sus hogares en la localidad de Uoja, a 12 kilómetros al sur de Tikrit, después de que el lugar se convirtiera en campo de batalla entre las fuerzas de seguridad y los grupos militantes suníes.
Muchos de los muertos y heridos son ni?os, mujeres y ancianos, especificó la fuente.
Por otro lado, se desataron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, apoyadas por milicianos chiíes, y grupos militantes suníes en el sur de la ciudad de Samarra, a 120 kilómetros al norte de la capital iraquí de Bagdad, y a 55 kilómetros de allí, cerca de Uoja, a?adió la fuente.
Un total de nueve milicianos chiíes murieron y 34 resultaron heridos en los citados enfrentamientos.
La provincia de Salahudin es mayoritariamente suní, y su capital, Tikrit, situada a unos 170 kilómetros de Bagdad, es el lugar de origen de Sadam Hussein.