BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- El gobierno municipal de Beijing celebró hoy sábado una serie de ejercicios antiterroristas en la ciudad para fortalecer la seguridad ante las venideras vacaciones del Día Nacional que comienzan el 1 de octubre.
Los simulacros de atentados incluyeron ataques con cuchillos en 22 sitios, como la Plaza Tian'anmen, la Estación Occidental de Ferrocarriles de Beijing y el Aeropuerto Internacional la Capital de Beijing sin previo aviso, informó el buró de seguridad pública de Beijing.
Más de 1.000 oficiales de la policía y la policía armada participaron en los ejercicios, que tienen como objetivo comprobar su respuesta a una emergencia, según el buró.
Se trata del décimo ejercicio antiterrorista de 2014. La seguridad se ha reforzado en la capital china desde que el a?o pasado tres terroristas condujeran un jeep hacia la multitud cerca de la Plaza Tian'anmen, dejando seis muertos, entre ellos los agresores.
La semana pasada, un tribunal de la provincia suroccidental china de Yunnan sentenció a prisión a cuatro personas acusadas de terrorismo. Se encontró que ellos habían fabricado explosivos en Beijing y Yunnan para lanzar la yihad.