BEIJING, 29 oct (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, destacó incrementar el "poder blando" de China mediante la promoción de los intercambios con otras culturas, en una instrucción escrita hoy miércoles al Centro Internacional de Intercambio de Cultura.
Xi estimuló al centro, que está celebrando su 30o aniversario, a contribuir a la promoción de la cultura tradicional china y promover los intercambios de China con otras culturas como una organización no gubernamental.
Mediante los contactos con otras culturas y el aprendizaje de ellas, China puede incrementar su poder blando y contribuir a la paz mundial, escribió.
Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, mantuvo un encuentro con representantes que asistieron hoy miércoles a la ceremonia de celebración en Beijing.
El principal propósito de los intercambios culturales con países extranjeros consiste en ayudar al pueblo en el resto del mundo a entender mejor China, agregó Liu.
"Debemos trabajar para presentar al mundo una China progresiva, inclusiva y próspera", manifestó.
Asimismo, el país necesita aprender de todas las civilizaciones del mundo, destacó.
El centro fue fundado en 1984 y ha sido una activa organización no gubernamental en la promoción de intercambios culturales transfronterizos. Muchos científicos eminentes, expertos de ciencias sociales y artistas son sus miembros.