BEIJING, 29 oct (Xinhua) -- El máximo fiscal de China prometió hoy miércoles esfuerzos para frenar la ilegalidad en la concesión de fianzas y en la rebaja de las condenas de prisión.
Desde marzo de este a?o, las autoridades fiscales han reforzado el control sobre los cambios de sentencias para aquellos involucrados en delitos relacionados con cargos, financieros o relacionados con organizaciones criminales.
Hasta finales de septiembre, los fiscales chinos habían propuesto volver a encarcelar a 800 criminales que cumplían sus penas fuera de prisión gracias a haber utilizado sus contactos o haber concedido sobornos para recortarlas, dijo el fiscal general, Cao Jianming, durante la presentación de un informe ante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo del país)
Se ha investigado a un total de 129 miembros de personal estatal involucrados en estos casos por presunta falsificación, cohecho y por ejercer el favoritismo, dijo Cao.
El público se ha quejado de que los poderosos y los ricos que cometen crímenes se les había rebajado sus sentencias, habían salido bajo fianza o cumplían condenas de prisión fuera de la cárcel.
Cao dijo que los fiscales de varios niveles deben regular de manera estricta el trabajo de investigación, supervisión y acusación pública, así como prevenir que se produzcan casos que involucren cargos injustos, falsos o erróneos.
El fiscal general hizo un llamamiento para que el personal de las fiscalías nacionales se adhiera a la ética profesional y al Estado de derecho y para que cumpla con sus deberes de control de los procedimientos criminales de forma prudente.
Además, se reforzará la supervisión por parte del público, a?adió.