TEHERAN, 20 nov (Xinhua) -- El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali-Akbar Salehi, afirmó que Teherán no permitirá inspecciones "especiales" de las instalaciones nucleares del país, informó este jueves el canal de televisión estatal IRIB TV.
"No aceptaremos ninguna inspección especial" por parte de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), ya que están específicamente planeadas para las instalaciones nucleares iraníes, destacó Salehi.
No hay espacio para establecer "regulaciones especiales", para Irán, signatario del Tratado de No Proliferación de armas nucleares y país que acata todas las reglas nucleares, dijo Salehi.
La AIEA ha realizado más de 7.000 horas-persona de inspecciones sobre las instalaciones nucleares iraníes en los últimos a?os y sus cámaras monitorizan, de manera constante, las actividades nucleares de la república islámica, a?adió.
Los comentarios se produjeron después de que Irán y las principales potencias mundiales intentaran alcanzar un acuerdo sobre el disputado programa nuclear iraní, ya que se acerca la fecha límite fijada para el 24 de noviembre.
Este jueves, el director general de la AIEA, Yukiya Amano, pidió a Irán que "incremente su cooperación con la agencia y permita acceso oportuno a toda la información, documentación, lugares, materiales y personal revelantes".