La Agencia Italiana para los Fármacos (AIFA) bloqueó hoy el uso de dos lotes de una vacuna contra la gripe después de que tres personas fallecieron por razones potencialmente vinculadas con la vacuna.
La AIFA prohibió el uso de los lotes 142701 y 143301 de la vacuna Fluad después de cuatro "casos serios", incluyendo tres muertes, que podrían haber sido causadas por el medicamento.
"Los tres fallecimientos de produjeron en un lapso de 48 horas de la administración de las dosis pertenecientes a los dos lotes", dijo AIFA en una declaración publicada en su sitio en Internet.
En la declaración se indicó que la medida fue emprendida como "precaución" y que se están esperando los resultados de las pruebas realizadas en los lotes sospechosos, los cuales fueron fabricados en una planta de la compa?ía farmacéutica multinacional suiza de Novartis en la ciudad de Siena.
Dos de las tres muertes ocurrieron en Sicilia y la otra fue en Molise, dos regiones del sur de Italia, indicaron fuentes de la agencia noticiosa italiana, ANSA.