BEIJING, 2 dic (Xinhua) -- El servicio de banca electrónica de China facilitará el acceso a los discapacitados, de acuerdo con una guía conjuntamente publicada el lunes por la Federación de Personas con Discapacidad de China (FPDCh) y la Asociación de la Banca de China.
La guía pide a los bancos que promuevan la accesibilidad principalmente para tres tipos de personas con discapacidad que utilzan servicios de banca electrónica como la banca telefónica y en línea.
Para los usuarios con discapacidad visual, la banca electrónica proporcionará un menú táctil de acceso directo especialmente dise?ado, reconocimiento de identificación activa y códigos de fácil verificación.
Para los clientes sordos, se ofrecerán múltiples instalaciones visuales y servicio de mensajes cortos instantáneos.
Para los discapacitados físicos, los bancos establecerán un sistema de autoservicio de larga distancia que les permita abrir cuentas desde casa, algo que tradicionalmente exige la presencia física en las instituciones bancarias.
La directriz es un regalo de vacaciones para permitir que los 85 millones de personas con discapacidad de China disfruten de la comodidad de la tecnología en anticipación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre cada a?o, dijo Lv Shiming, vicepresidente de la FPDCh.