MACAO, 19 dic (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy viernes en Macao que la prosperidad de la parte continental de China proporcionará enormes oportunidades y un amplio espacio para el desarrollo de Macao.
Xi, que llegó hoy a Macao para asistir a las celebraciones del 15o aniversario de su retorno a la patria, manifestó en una cena de bienvenida que tiene todos los motivos para sentirse confiado, animado por los progresos y los logros de Macao.
"Cuantos más progresos hagamos, más emprendedores nos volveremos", afirmó el presidente.
Un dicho de Macao asegura que una mesa no es lo suficientemente grande para simular un buen espectáculo. No obstante, a?adió Xi, lo que Macao ha logrado en los últimos 15 a?os, desde su retorno, prueba que con el camino correcto, buenas políticas, movimientos flexibles y esfuerzos conjuntos "se puede desarrollar un gran espectáculo incluso en una mesa".
"Deberíamos también ser profundamente conscientes de los nuevos cambios que se están produciendo tanto dentro como fuera de Macao, ver las cosas desde una perspectiva holística y trabajar juntos para construir sobre las bases de lo que ya se ha logrado", instó el presidente.
Xi destacó que la parte continental de China se encuentra en la actualidad en una fase crucial de esfuerzo para completar la construcción de una sociedad de prosperidad inicial en todos sus aspectos, profundizar la reforma de manera integral y promover el Estado de derecho.
"Las oportunidades no esperan a nadie", advirtió el presidente, que pidió a los compatriotas de Macao que aprovechen al máximo las ventajas institucionales del principio de "un país, dos sistemas".
Además, instó al pueblo de Macao a subirse al "tren de la reforma y el desarrollo" de la patria y a hacer sólidos esfuerzos para alcanzar un desarrollo social y económico sostenido y sano en la región.