La enfermera británica con ébola en estado crítico |
Fuente:agencias
Londres,04/01/2015(El Pueblo en Línea)-Pauline Cafferkey, la enfermera británica que contrajo el ébola en Sierra Leona y fue diagnosticada esta semana a su regreso a Glasgow, ha entrado en "estado crítico" en la unidad de aislamiento del Royal Free Hospital de Londres en donde permanece ingresada.
Los médicos que la atienden admiten que su situación "se ha deteriorado gravemente en los dos últimos días". La enfermera está siendo tratada con plasma del enfermero William Pooley, que se recuperó en apenas dos semanas en la misma unidad del hospital, gracias a un tratamiento con el suero inmunológico experimental Zmapp (el mismo que recibió la enfermera espa?ola Teresa Romero).
Pauline Cafferkey llegó a principios de semana en un vuelo procedente de Casablanca y fue sometida hasta seis veces a los controles establecidos en el aeropuerto de Heathrow para prevenir la llegada la de enfermos de ébola. Aunque ella misma expresó sus temores a haber contraído la enfermedad, en el control no le detectaron una temperatura anormal y la dejaron embarcar en un nuevo vuelo rumbo a Glasgow.