LONDRES, 3 jun (Xinhua) -- Rusia dijo hoy que respeta la decisión de Joseph Blatter de renunciar como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y al mismo tiempo prometió al mundo que Rusia llevará a cabo una gran Copa Mundial en 2018, dijo el Comité Organizador Local (COL) de Rusia en un comunicado.
"El COL de Rusia 2018 siente un gran respeto hacia el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, por su decisión de dejar su mandato al frente de la FIFA, que dirigió durante casi dos décadas.
"Apreciamos la enorme contribución que ha hecho el presidente Blatter al desarrollo del fútbol como dirigente de la FIFA en todos los niveles, desde el trabajo de desarrollo de las bases hasta el pináculo que es la Copa Mundial FIFA.
"En 2018 la Copa Mundial FIFA se llevará a cabo por primera ocasión en territorio del país más grande del mundo. El COL de Rusia 2018 continuará trabajando cotidianamente muy de cerca con la FIFA para alcanzar este objetivo.
"Mantendremos todos nuestros esfuerzos para proporcionar y garantizar el más alto nivel de la organización para los invitados y los participantes del torneo y daremos un gran festival de fútbol para todos los aficionados", indicó.
El COL agregó que el próximo Sorteo Preliminar tendrá lugar como está previsto en San Petersburgo el 25 de julio de este a?o.