BEIJING, 4 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, y otros altos cargos del Partido Comunista de China (PCCh) han pedido a los equipos de rescate "tomar todas las medidas posibles" para salvar vidas de los pasajeros del crucero que se hundió en el río Yangtse en la noche del lunes.
También demandaron una investigación seria sobre la causa del naufragio, a consecuencia del cual se ha confirmado, por el momento, la muerte de 65 personas, mientras que más de 370 siguen desaparecidas. Hasta ahora solo 14 han sido encontradas con vida.
El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh se reunió en la ma?ana de hoy jueves para tratar sobre el rescate y la manera de manejar las consecuencias de la tragedia.
Xi dio un discurso y presidió la reunión.
Una declaración publicada después de la reunión se?ala que los trabajos de rescate para afrontar los efectos del accidente han sido arduos.
El documento pide a las autoridades pertinentes que movilicen todas las fuerzas posibles y tomen todas las medidas posibles en una carrera contra el reloj en las operaciones de rescate.