Al menos 10 personas murieron y varias están desaparecidas después de las descomunales inundaciones registradas en varias partes de la capital de Ghana en medio de las lluvias torrenciales de la noche del miércoles.
Hoy por la ma?ana se recuperaron del agua los cuerpos de las víctimas después de varias horas de lluvia que dejaron intransitables muchas avenidas de la ciudad.
Las intensas lluvias destruyeron propiedades con valor de millones de dólares y las personas quedaron atrapadas en el tráfico durante más de tres horas en recorridos que se realizan en minutos. Al parecer, las alcantarillas se desbordaron por el enorme volumen de agua.
El presidente ghanés John Dramani Mahama , quien visitó algunos de los lugares afectados, dijo que el gobierno tomará medidas drásticas para garantizar que no se repitan las inundaciones y las muertes que conllevan.
Mahama también elogió al personal de respuesta de emergencia del ejército, la policía y los bomberos por el manejo de la situación y su compromiso con el trabajo.
El ex presidente Jerry John Rawlings indicó que la gran cantidad de muertes y pérdidas materiales fue resultado del incumplimiento de las regulaciones de construcción y de la falta de medidas de seguridad.