WUHAN, China, 4 jun (Xinhua) -- La decisión de enderezar el crucero "Estrella de Oriente" fue tomada porque las posibilidades de hallar más sobrevivientes en el barco se han vuelto cada vez más remotas, dijo Xu Chengguang, portavoz del Ministerio de Transporte.
El equipo de detección utilizado en las búsquedas recientes no ha localizado ninguna se?al de vida, afirmó Xu en una conferencia de prensa esta noche, tres días después de que el barco con más de 450 personas a bordo se hundiera en medio de un sorpresivo tornado en la provincia de Hubei. Cerca de 360 personas siguen desaparecidas.
"Creemos que las posibilidades de encontrar más sobrevivientes en el barco se han vuelto cada vez más escasas. Hemos llegado a la conclusión general de que no existe ninguna posibilidad de supervivencia", agregó.
Xu explicó que la decisión de levantar y enderezar los restos hundidos ayudará a encontrar a los desaparecidos "en el menor tiempo posible" y en la medida de lo posible "proteger la dignidad de los fallecidos".
En total, se han localizado a 91 personas, incluidos 14 sobrevivientes, después de que el barco que transportaba sobre todo a turistas ancianos se hundió en el tramo Jianli del Yangtse en la provincia de Hubei el lunes en la noche.