BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- Instituciones de salud de China están en alerta ante los casos importados del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), se?ala una circular emitida hoy por las máximas autoridades de salud de China.
Los hospitales y clínicas de todos los niveles deben prepararse para un brote de MERS en el país y poner énfasis en la prevención de la entrada de más casos desde el exterior, se?aló la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf).
Con base en los estrechos intercambios de China con la República de Corea y Medio Oriente, la comisión se?aló que China no puede garantizar que no habrá más casos importados y pidió prevenir la enfermedad.
Las instituciones médicas deben evitar las infecciones adquiridas en hospitales cumpliendo por completo los procedimientos de revisión previa y selección de prioridades en pacientes con síntomas similares a la influenza o neumonía, establece la circular.
El personal médico debe presentar informes oportunos a los centros de control de la enfermedad cuando tenga noticias de un posible contacto de pacientes con casos de MERS de regiones epidémicas, dijo la circular.
Las autoridades de salud deben asignar suficiente equipo de protección a los hospitales y adecuada capacitación al personal médico para evitar la propagación de la enfermedad en hospitales, subrayó la comisión.